Universidad Nacional Autónoma de México
Comisión Especial de Seguridad / Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria
                                Dirección General de Prevención y Protección Civil

El Portal http://www.seguridadyproteccion.unam.mx es una herramienta interactiva que pone a disposición la Comisión Especial de Seguridad (CES), para facilitar la actualización y homologación del Plan Local de Seguridad y Protección (PLSP) de las dependencias y entidades, que establece los canales de comunicación y difusión del conocimiento en materia de seguridad, para capacitar al personal y permitir la toma de decisiones y el control de las áreas de riesgo.

La información que se obtiene a través de este sitio es determinante para contribuir como apoyo a la comunidad universitaria, para salvaguardar su patrimonio y garantizar la continuidad de sus actividades, estableciendo herramientas estadísticas, indicadores y métodos para cuantificar los niveles de seguridad en nuestra comunidad.

La responsabilidad de actualización de esta herramienta informática queda a cargo de la CES, quien dispondrá y propondrá de los elementos y procedimientos para llevar a cabo estas actividades. Así como, propondrá los mecanismos de selección de los equipos responsables de cada dependencia para la elaboración de reportes para el Plan Integral de Seguridad y Protección.

Objetivo

  • Contar con una herramienta tecnológica que contribuya con el cumplimiento de las funciones de la CES de manera que:
    Exprese la situación de la UNAM en materia de seguridad y protección.
  • Fomente la participación organizada de la Comunidad Universitaria mediante el apoyo y orientación para proceder ante riesgos y emergencias.
  • Comunique y enlace a quienes tienen responsabilidad en este tema.
  • Divulgue las acciones implementadas para contribuir a la prevención y atención de siniestros y/o actos de violencia, así como, información estadística e histórica sobre el tema.
  • Apoye el seguimiento de la elaboración y actualización continua del Plan Integral y los Locales de Seguridad y Protección.
    Canalice las sugerencias, quejas e inquietudes de la comunidad universitaria.